Santo Domingo

 

Santo Domingo es la capital y la metrópolis más importante de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río.

El casco antiguo de Santo Domingo se emplaza en la orilla oriental del río Ozama. La plaza de Mariano Cestero, considerada el corazón de la ciudad y la puerta de entrada al casco antiguo.
En el centro está el parque de la Independencia y el denominado Altar de la Patria, donde yacen los héroes nacionales Duarte, Sánchez y Mella, bajo la atenta mirada de una guardia de honor que les rinde homenaje en uniforme de gala.

La puerta da acceso a la calle del Conde (peatonal), la principal arteria comercial de la zona colonial, que la divide en dos sectores. A lo largo de la calle aparecen algunos de los comercios más importantes de la ciudad, las oficinas de varias compañías aéreas, algunas entidades bancarias, casas de modas y otros comercios. La animación está asegurada. Los cambistas y los guías ocasionales se concentran en este sector, que a su vez agrupa a los turistas.

Santa María la Menor

La catedral de Santa María de la Encarnación, ostenta el nombre de Santa María la Menor. La obra más importante de la zona colonial, y data de 1510.
En 1519 motivó la construcción de un templo de mayor solemnidad y como símbolo se colocó una segunda primera piedra el 25 de marzo de 1521. En 1546 a petición del emperador Carlos V, el papa Pablo III le concedió el título de catedral primada de las Indias, aunque con posterioridad, al dejar Santo Domingo de ser colonia española, el título recayó en la catedral de La Habana.
La Catedral está construida con piedra calcárea, si bien algunos muros son de mampostería y ladrillos. Tres puertas dan acceso al interior de la catedral. Sus catorce capillas, conservan las tumbas de importantes personajes de la historia (en una estuvieron los supuestos restos de Colón hasta que en 1992 se trasladaron al llamado faro de Colón), muestran notables pinturas atribuidas a Velázquez y Murillo.

Catedral Primada de América Iglesia de Santo Domingo, República Dominicana, la primera Catedral Católica en América.

Catedral Primada de América Iglesia de Santo Domingo, República Dominicana, la primera Catedral Católica en América.

El Faro a Colón, en Santo Domingo

Está ubicado en la parte Oriental de Santo Domingo, del otro lado del río Ozama, esta imponente obra arquitectónica en forma de cruz alberga los restos del Almirante Cristóbal Colón.

Mantiene en su interior una exposición permanente de las Américas, con pabellones informativos de la historia y culturas de nuestros países y otras regiones remota

El Faro a Colón

Fortaleza Ozama

La Fortaleza Ozama es uno de los edificios históricos en Santo Domingo, el cual data del 1502. La fortaleza, un conjunto militar que destaca por la torre del Homenaje (siglo XVI) construida por orden de Nicolás de Ovando. Se considera la construcción militar más antigua de América y en ella ondearon de 1503 a 1925 las banderas de las siete naciones que sucesivamente ocuparon Santo Domingo. La torre del Homenaje (18 metros de altura), en la fortaleza de Ozama, debe su nombre al homenaje que desde ella se rendía a los barcos que llegaban al puerto. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Zona Colonial.

Fortaleza Ozama

En la explanada del recinto se observa una estatua de Gonzalo Fernández de Oviedo, cronista que en 1533 escribió entre los gruesos muros de esta fortaleza Su patio interior, con árboles y enredaderas, figura entre los más bonitos de la ciudad. El edificio posee 3 000 m2 de amplias naves y la fachada está adosada al muro exterior de la fortaleza. En el interior de la fortaleza existen túneles y calabozos donde eran encerrados los prisioneros, siendo el mismo Cristóbal Colón uno de los personajes más importantes de la historia de América que estuvo encerrado allí.

Batería baja de San Diego

Batería baja de San Diego (siglo XVI) en Santo Domingo (Rep. Dominicana)

El lugar, constituye un punto de visita obligada para los turistas. El paseo se encuentra justo detrás de los cañones que conforman la Batería Baja de San Diego que data del siglo XVI. A pocos metros del puente, se encuentra la puerta principal de la Zona Colonial desde el puerto que fue construida en 1576.

Batería baja de San Diego

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón.

Palacio sede del primer virreinato de América y Monumento Nacional, alberga uno de los museos más importantes del país, dedicado al Virrey y segundo Almirante Don Diego Colón

El museo histórico expone una valiosa colección de más de 800 piezas compuesta por mobiliario, tapices, cerámicas, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XIII al XX.

Alcázar de Colón

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información