Punta Cana

En el extremo más oriental del territorio dominicano, se encuentra el Complejo Turístico de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. Su notable aeropuerto internacional, en el que aterrizan grandes vuelos chárter desde Europa y América. a veces recibe más turistas que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

aeropuerto internacional

Las playas son de arena blanca y fina y el mar tiene un agua transparente de un suave color azul verdoso, protegidas por arrecifes de coral. El concepto que se tiene de playas paradisíacas es el que aquí se encontrará. De hecho, según estudios realizados por Naciones Unidas, las que hay entre Punta Cana y Macao son consideradas las más bellas del mundo. Esto es discutible, pero no hay duda de que en este trozo de costa, una persona puede desconectar absolutamente de su vida habitual.

Punta_Cana

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

El Centro Turístico de Punta Cana se puso de moda entre la alta sociedad hace unos años, gracias a que Julio Iglesias y el modisto dominicano Óscar de la Renta adquirieron propiedades y son socios del centro.

punta cana resort

 
 

Playa Bávaro

La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Qué visitar en Punta Cana

La mayoria de los complejos turísticos de la isla, están gestionados por empresas españolas como Sol Meliá, Riu, Barceló, Fiesta, Palladium, Catalonia o Bahía Príncipe. .

Los principales hoteles se encuentra en primera línea de playa. No todos responden al mismo esquema. Unos son enormes edificios con miles de habitaciones y otros, cabañas rústicas rodeadas de exuberante vegetación.

La oferta de servicios es muy variada y completa en cada uno de ellos: atracciones turísticas, como el Manati Park, Parque recreativo de una extensión de 130,000 metros en el que se pueden ver espectáculos de delfines y los raros manatíes.
Excursión hasta Altos de Chavón una curiosa localidad con aires mediterráneos, aunque rodeada de vegetación tropical y colgada sobre un río, que ha sido elegida como base por multitud de artistas por su belleza.
Actividades acuáticas, podras realizar una inmersión para nadar entre tiburones, una experiencia única. También es posible practicar la pesca de altura. Las especies más codiciadas son el pez vela, el mahi mahi, la barracudas o el merlin azul.
Navegar hasta la Isla Saona y recorrer las cristalinas aguas y arrecifes coralinos del Parque Nacional de Bayahibé. Además de campos deportivos, bares, discotecas, casino, tiendas, que animan las noches de fiesta de los turistas.

Higüey, Es la capital de la provincia de La Altagracia y donde se encuentra la basílica en honor a Nuestra Señora de la virgen de Altagracia, protectora del pueblo dominicano. En ella se aglutinan el 21 de enero de todos los años, millares de dominicanos para rendirle culto a la Virgen.

Basílica de La Altagracia

Cueva Fun Fun

Se encuentra en un cerro kárstico o calizo del límite sureste de Los Haitises, cuya formación corresponde al período Mioceno de la era Terciaria o Cenozoica (antigüedad superior a los 20 millones de años)

Es una de las cuevas más grandes del país en cuyo interior corre un río de unos 7 kilómetros de largo y donde uno de sus atractivos, fuera de la aventura, son las innumerables muestras de arte rupestre en sus paredes. El descenso a la cueva es de unos 15-17 metros de profundidad. La fauna es abundante, destacando, peces, camarones, insectos, murciélagos y aves.

Se sale a caballo y luego a pie, a través del bosque húmedo en plena reserva Dominicana de los Haitises, hasta la entrada de la cueva en el Parque Nacional Los Haitises

 

Casa-Museo de Ponce de León

Parque Ecológico Ojos Indígena

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información