Musica: Merengue y Bachata

 

Merengue

El merengue es el ritmo que impulsa la vida en la republica dominicana, una danza festiva, para divertirse. La historia del pais se ha cimentado acompañada de esta musica popular que se oye en las calles, las casas y los coches. El merengue es el baile de la pasion del pueblo.
Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el Acordeón, la africana por la Tambora (tambor), y la taína o aborigen por la Güira. La guira es, en realidad, un cilindro de metal hueco cubierto por piel de cabra. Se utilizaba ya en las ceremonias de los indios tainos. Cuando se frota emite un zumbido.

Bachata

La bachata es un tipo de cancion popular bailable originario de República Dominicana ,que suele abordar temas de amor, melancolía y abandono.
El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios de comunicación, y el auge del turismo. Autores como Luis Días, Juan Luis Guerra y Víctor Víctor, fueron los propulsores de la bachata anivel internacional.

 

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información