La Romana

 

La Romana, a 45 km de San Pedro de Macorís, es hoy, junto con Puerto Plata, el foco turístico mas importante de la isla. La Romana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en el país debido a las hermosas playas y la infraestructura turística.

La población se dedicaba básicamente a la producción de azúcar alrededor del Ingenio Central Romana Corporation, uno de los mas grandes del mundo, que entronca con la tradición de los molinos/ingenios que enriquecieron desde mediados del siglo XVI a la sacarocracia española -aristocracia del azúcar- con sus grandes propiedades en el Caribe. Hoy, además de seguir siendo un gran complejo azucarero, La Romana es un centro turístico con hoteles llenos de servicios.

La Casa de campo

La Casa de campo, con una extensión de 2.800 ha, está separada de La Romana por el rio Dulce, al oeste, y limita al este con otro rio, el Chavon. Banada por el mar Caribe es, sin duda, la instalación turística mas lujosa del país, y una de las más sofisticadas del mundo. Construido en 1975 por la Gulf + Western es el principal destino en el Caribe

 

El hotel Casa de Campo distribuye sus 749 habitaciones en exquisitas villas diseminadas por el territorio. Constituye un mundo de exquisitez y lujo a orillas del mar, con varios campos de golf especialmente cuidados, 14 piscinas, playas privadas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, picadero y campos de hípica con mas de 500 caballos. El complejo turístico Casa de Campo también se encuentra su propio campo de polo y una pista de aterrizaje privada, y las instalaciones de tiro mas completas del mundo. La oferta de restaurantes especializados, bares, discotecas y cafeterías es también muy abundante. Pero los servicios no terminan aquí: gimnasios, saunas, alquiler de vehículos, agendas de viajes, peluquerías, etcétera.

Altos de Chavón

Altos de Chavón, es una pequeña localidad refugio de muchos artistas internacionales, Chavón imita a un pueblo mediterráneo de casas construidas en piedra caliza Uno de los lugares de visita obligada en un viaje a La Romana. Aquí encontrará estudios de artistas, tiendas de artesanía, galerías, restaurantes y bares para satisfacer todo tipo de visitantes.

Vea la iglesia de San Estanislao donde célebres personajes han contraído matrimonio. Presencie un espectáculo en el anfiteatro que todavía atrae a artistas de renombre. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.

Iglesia de San Estanislao  &  Anfiteatro Altos de Chavón

Visite el Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Aeropuerto Internacional de La Romana

Aeropuerto Internacional de La Romana

El Aeropuerto Internacional de La Romana (código IATA: LRM, código OACI: MDLR) es un Aeropuerto comercial privado en el este de la República Dominicana, junto a la ciudad turística de La Romana y el complejo de Casa de Campo. Se encuentra a unos 110 kilómetros de la capital, Santo Domingo. El aeropuerto tiene 9 aeronaves ubicadas en la terminal internacional y una espaciosa terminal de aviación privada dónde pueden estacionarse hasta 12 reactores privados.

Existe un importante número de líneas y vuelos chárter con destino a La Romana. El aeropuerto recibe vuelos desde los Estados Unidos, Canadá y Europa. Otros vuelos provienen de otras islas del Caribe como Puerto Rico y Cuba. El Aeropuerto Internacional de La Romana registró una gran afluencia de visitantes, actualmente ocupa el quinto lugar de tráfico y movimiento de pasajeros después del Aeropuerto de Punta Cana, Las Américas, Puerto Plata y Santiago. Recibe un vuelo diario de American Eagle desde San Juan, operado por un ATR-72 y dos vuelos Semanales de American Airlines desde Miami en B737-800

 

 

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información