Juan Dolio, (San Pedro de Macorís, República Dominicana)

 

Juan Dolio es una ciudad balnearia y turística de la provincia de San Pedro de Macorís, en la costa sur de la República Dominicana y pertenece al distrito municipal. Guayacane

El antiguo pueblo de pescadores de Juan Dolio se encuentra en el Mar Caribe y se extiende en una longitud de unos 7 km a lo largo de la costa. La distancia a la capital del país, Santo Domingo, es de unos 50 km y a la capital de la provincia de San Pedro de Macorís es de unos 12 km. También en dirección occidental encontramos el turístico pueblo de Boca Chica (aprox. 23 km) y el Aeropuerto Internacional Las Américas (30 km).

El centro del pueblo se encuentra cerca de la bahía de Playa Juan Dolio, que es una playa muy popular entre los lugareños y visitantes. La bahía también es utilizada por los pocos pescadores locales para el amarre de algunos de sus barcos. El pueblo es atravesado por una calle principal, Calle Principal, que corre paralela a la playa y la carretera de acceso Bulevar. Los fines de semana la Calle Principal puede ser utilizado en una sola dirección de oeste a este.
En la calle principal son numerosas las pequeñas tiendas, restaurantes, bares, casas de huéspedes, edificios residenciales y algún que otro edificio de varios pisos de apartamentos. La zona se caracteriza por las modernas torres de apartamentos y algunos complejos residenciales de lujo.

Juan Dolio

 

Los distritos principales de Juan Dolio
En el Norte-Oeste del centro de la ciudad se encuentra el distrito de Mar Del Sol , en el Norte se encuentra la comunidad de la Metro Golf & Country Club y en el Este del centro comienza el barrio de Villas Del Mar, que también alberga los dos principales centros turísticos en la playa Juan Dolio. La parte Occidental de Juan Dolio está junto a la sede vecina comunidad y la administración del distrito, Guayacanes.

La playa pública de Juan Dolio, la Playa de Juan Dolio, no son tan famosas como la playa de la localidad turística de Boca Chica, pero parece más natural y virgen. Las palmas de coco crecen en la arena, el mar es turquesa, y no hay grandes hoteles a la vista.

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información