Rep Dominicana - Ir de compras

 

Entre los objetos más característicos que pueden adquirirse en la República Dominicana merecen citarse las joyas de ámbar y larimar engastados en oro o plata; las tallas de guayacán y de caoba; las típicas muñecas sin rostro, símbolo del país, realizadas en todo tipo de material, especialmente en cerámica; las cómodas hamacas o mecedoras de caoba y de guano que los vendedores empaquetan a la perfección para un largo viaje; los puros dominicanos, de marcas como León Jiménez o La Aurora, clasificadas entre las mejores; el ron (Brugal, Barceló, Bermúdez, Macoríx, Carta Vieja y Siboney); y las pinturas nai'f, que se venden en casi todas las ciudades y playas, aunque son réplicas muy malas de las haitianas. Quienes deseen comprar una buena obra de arte deben acudir a las galerías o centros especializados.

Puros y cigarros

En República Dominicana se encuentran algunos de los mejores fabricantes de puros y cigarros. Entre las mejores marcas destacan los Avo, Davidoff, Aurora, El Coto, Vegafina, Macanudo, Cuesta Rey y Casablanca. La República Dominicana es el primer país del mundo en volumen de cultivo. Los puros dominicanos son los más populares del mercado de Estados Unidos

El tabaco dominicano no es tan fuerte y especiado como el cubano, su pleno sabor le ha permitido crear nuevas mezclas para la confección de tripa, más atractivas para todos los gustos.

puros dominicanos

Chocolate dominicano

La República Dominicana, es reconocida a nivel internacional por la calidad de su cacao, ocupa el tercer lugar entre los cultivos tradicionales. Desde el punto de vista social, de su cultivo y comercialización dependen de manera directa más de 40,000 hogares dominicanos e indirectamente, más de 350,000 personas. El cacao genera empleos a nivel rural y reduce el éxodo del campo a la ciudad.

Tostando los granos de Cacao

Horario comercial

Normalmente se abre de 8h a 12h, por la tarde, de 14 h a 19 h o de 15 a 19 h.
Algunas tiendas cierran el sábado a las 14 h. Los grandes almacenes abren también el domingo hasta las 14 h, algunos hasta las 22 h.

Los consulados y embajadas abren de 8-14 h.
Hay farmacias abiertas las 24 horas en la capital y otras ciudades.

Regalos

Esculturas de caoba, máscaras pintadas a mano y cajas de música que tocan merengue suelen ser los que más interesan. La Atarazana, en la Zona Colonial en Santo Domingo, es un buen lugar para hacer compras. Más baratos son los artículos de gran colorido que se encuentran en las playas y en las calles principales de Sosúa y Cabarete, en la Costa Norte.

En la joyería tradicional dominicana la producción artesanal de joyas integran piedras semi-preciosas como son el ámbar y el larimar, pero también resinas, coral negro, perlas, pieles, madera y piedras semi-preciosas. que son incrustadas en metales preciosos como el oro, la plata y el platino

Joyería dominicana

Santo Domingo

El núcleo de compras es El Conde, en la Zona Colonial, una calle peatonal repleta de tiendas.

Centros Comerciales

Plaza Central
El más grande del país, en las que abundan boutiques de moda. En el piso superior hay diversas salas de cine, mientras que los restaurantes y clubs nocturnos se sitúan en el último piso.

Plaza de Playa Dorada
Forma parte del complejo y masivo centro turístico de Playa Dorada, en la costa norte. Un lugar bullicioso con una gran gama de souvenirs, moda, música y accesorios.

Mercado Modelo
Un lugar emblemático, lleno de tiendecitas donde se puede encontrar de todo. Hay que regatear siempre.

Días festivos en la República dominicana

1 de enero: Año nuevo
6 de enero: Epifanía - Día de Reyes
21 de enero: Día de la Virgen de la Altagracia. Romería a la basílica de la Altagracia en Higüey, donde se dice que se apareció la Virgen en 1691.
26 de enero: Aniversario de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. La fiebre del carnaval inunda el país.
14 de febrero: San Valentín
25 de febrero: el Día del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella
27 de febrero: Día de la Independencia.
Febrero o marzo: el carnaval, fiesta grande donde las haya que en Cabarete se celebra de forma especial
8 de marzo: el Día Internacional de la Mujer
Semana Santa: Fecha variable
Corpus Christi: Fecha variable
1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
Mayo: Día de Corpus Cristi.
Último domingo de mayo: día de la Madre
Junio: En Puerto Plata, a los pies del fuerte San Felipe, se organiza un festival cultural que dura una semana donde se suele escuchar blues. Jazz. Salsa y merengue. Bailarines y músicos de todo el país acuden hasta aquí.
Campeonato de Cabarete, una semana completa de competiciones de windsurf..
Julio y agosto: Festival de Merengue que se celebra en en la isla
Último domingo de julio: día del Padre
24 de septiembre: Día de Nuestra Señora de las Mercedes..
24 de diciembre: Nochebuena
25 de diciembre: Navidad.

Nota: El mes de diciembre es el mes de vacaciones por excelencia para los dominicanos similar lo que es agosto para los europeos. Es muy probable que muchos establecimientos estén cerrados.

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información