Rep Dominicana

República Dominicana, Datos de interés, Embajadas, Horarios, Moneda...

Capital: Santo Domingo
Idioma oficial: español
Huso horario: UTC–4
Prefijo telefónico: +1 (809), 1 (829), 1 (849

Moneda: Peso Oro Dominicano (DOP). Se puede cambiar moneda en los puestos de cambio del Banco de Reservas en aeropuertos, hoteles y bancos comerciales. Las oficinas de los aeropuertos permanecen abiertas las 24 horas aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express o Dinners Club.

Clima: predominantemente tropical donde las lluvias son abundantes, una temperatura media entre los 25 y 30 °C, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud. La estación lluviosa abarca desde mayo hasta noviembre destacándose mayo, agosto y septiembre

Aduana y Documentación:

Para viajar al país se requiere el pasaporte vigente durante la estancia y adquirir la tarjeta de turista a la llegada al aeropuerto. La validez de esta tarjeta es de 15 a 30 días con posibilidad de ser extendida y tiene un precio de 10 dólares americanos. Sin embargo, si su estancia se va a prolongar más de 90 días o viajar por trabajo necesitará visado.

Permitido: 2 litros de alcohol, 200 cigarrillos, artículos de regalo que no superen los cien dólares americanos. No permitido: drogas, armas de fuego, munición, material pornográfico y animales sin licencia.

Con el fin de conservar especies en vías de extinción, toda persona en posesión de animales en vías de extinción como cotorras, periquitos, iguanas o crías de cocodrilo... será arrestada. También hay que advertir de que el consumo, y por supuesto el tráfico de estupefacientes, están muy perseguidos, y se aplican fuertes penas de prisión. No conviene subestimar tos controles del aeropuerto: todas las maletas son rastreadas por  perros, especializados.

Si eres ciudadano de un país que necesita visado y eres residente legal de Estados Unidos, Holanda, Italia, Canada, Alemania, Venezuela, España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Irlanda y Dinámarca, con algunas excepciones, puedes entrar a República Dominicana con tu pasaporte, tarjeta de residencia y la tarjeta de turista.

Policía de turismo o politur

Policía de turismo o politur es la especializada en la seguridad en el sector turístico dominicano, mediante acciones de prevención, protección y orientación hacia los turistas nacionales y/o extranjeros que visitan las zonas turísticas del país. Funciona como una dependencia de la Policía Nacional, denominada Inspectoría. Existen destacamentos en todas las zonas turísticas de la isla. Van uniformados con camisa blanca y bermudas azules y pilotan motos o todoterrenos.

politur

República Dominicana - Oficina del Ministerio de Turismo

Dirección: Avenida México Esquina 30 de Marzo
Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono 809-221-4660

República dominicana - El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net
separador
menu
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Envío de dinero
Transporte público
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica: Merengue y Bachata
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
Ministerio de Turismo
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 
Deportes aéreos
Países Bajos
Apositos
Temas de Salud
Hospitales - Colombia
Buen Provecho
Fósiles
Grandes exitos Pop-Rock...
ZgZ - Arte público