Constanza

Constanza esta en un idílico valle rodeado de montanas que se encuentra a una altitud de 1.300 m. Es un lugar bello y tranquilo, y un buen punto de partida para hacer senderismo.

En la década del 1950 el Gobierno de Trujillo hizo repartimientos de tierras y trajo inmigrantes españoles y japoneses. Muchas de sus granjas pertenecen a estas familias que trajo Trujillo para cultivar verduras y frutas, y estas todavía siguen cuidando sus plantaciones de flores ornamentales, ajos, manzanas, hortalizas y deliciosas fresas. contribuyendo a desarrollar la Agricultura y la población.

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Posee un clima templado oceánico o atlántico, con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año. Los factores principales que inciden en esto son la altitud y la situación geográfica. La temperatura media es de 18 ºC; en el mes más cálido la media es de unos 20 °C, mientras que en el mes más frío la media baja a 16 °C.

Constanza es visitado por turistas que gustan de las aventuras e interesados por su gran variedad de paisajes montañosos, cuenta con las más importantes reservas naturales del país: Valle Nuevo y Ébano Verde. Éstas tienen un papel importante como aporte a la Biodiversidad de todo el país.

 

Dónde Ir:

Hay empresas, que realizan excursiones en vehículos todo-terrenos, camiones y jeeps safari, para visitar jardines e invernaderos y para ir a Las Pirámides, ubicadas en el Parque Nacional y Reserva Científica de Valle Nuevo. Según los entendidos es el punto que señala el centro geográfico de la parte este. Vale la pena disfrutar del espectáculo que ofrece el Salto de Aguas Blancas, 1,680 metros sobre el nivel del mar, 10ºC a 12ºC todo el año, el Arroyazo y el Balneario Las Palmas, lugar favorito de nativos para el descanso de Semana Santa y las vacaciones de verano.

Aguas Blancas
Las más impresionantes cascadas de todas las Antillas son las de Aguas Blancas. Considerado como el salto más alto del Caribe, las caídas que conforman Aguas Blancas tienen una longitud de 53 mts la primera y 38 mts la segunda, a una altura de 1680 mts sobre el nivel del mar. La temperatura promedio de sus aguas es 10° C y se encuentra ubicado a tan solo 16 Km. del centro de la ciudad de Constanza.

Reserva científica Ébano Verde
El 26 de octubre del 1989, se crea la Reserva Científica Ébano Verde. La reserva científica Ébano Verde es una muestra representativa del ecosistema que conforma toda la zona. Encontrándose aquí diversas variedades de plantas únicas en el mundo.

 

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información