Boca Chica



Situada a 28 km de distancia de Santo Domingo, es la playa favorita de los dominicanos, en la costa este del país. Con forma de bahía cuenta con un rompeolas natural, se trata de la piscina natural mas grande de la isla. Y un sitio con mucha marcha.

La playa ha sufrido una evolución en sus distintos ambientes a lo largo de los últimos 50 años. Boca Chica era un pequeño pueblo de Pescadores hasta que Rafael Leónidas Trujillo decidió construir allí el Hotel Hamaca y reservarse la mejor suite. Al dictador le siguió su "corte" y, años más tarde, la clase popular construyeron varias casas de verano a lo largo de la playa, ya sin Trujillo en la suite.

En la década de 1970, la playa se hizo más y más popular. Los fines de semana Boca Chica está a rebosar de capitalinos y la playa se convierte en el corazón bullanguero y popular del país, el lugar ideal para conocer un poco mas el alma de la isla. El domingo es todo un espectáculo, con vendedores de frutas, los yaniqueques, el pescado frito, la mamajuana, ostiones (ostras) y otras delicias del mar pregonados a voz en grito. También abundan las tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vistas al mar, pizzerías, puestos de suvenir y la música todo el día. Los vendedores de sombreros, gafas o artesanía, músicos ambulantes rodeados de bailarines en traje de baño, dragqueens y magos vestidos de frac con chistera.

 
vendedor de frutas en la playa de Boca Chica

Durante las vacaciones de Semana Santa se alcanza el cenit de la diversión: el ron y el merengue -mas la alegría que producen ambas cosas juntas- convierten la playa en una gran fiesta, donde los dominicanos celebran el culto a la vida.

Pero hay mas formas de vivir Boca Chica, entre semana, disfrutando de otras sensaciones que el lugar nos ofrece. Frente al Hotel Don Juan, y a la izquierda, se halla la zona mas bonita, con restaurantes y chiringuitos, tumbonas de máximo relax y sillas de madera rusticas. Los "motoconchos" son un peculiar modo de transporte público para acercarse al pueblo de Boca Chica.

Boca Chica tiene dos pequeñas islas Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950 y La Matica, un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. También cuenta con dos puertos deportivos. Además se encuentra el Parque Nacional Submarino La Caleta, lugar utilizado para el buceo.

Foto usuario de wikipedia.- Dr. Eugen Lehle

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información