Barahona

 

Barahona, recibe también el nombre de Santa Cruz de Barahona, a 190 kilómetros de Santo domingo; se alza en la costa oeste de la bahía de Neiba, algunos kilómetros al sur de la desembocadura del Yaque del Sur. Se cultiva azúcar, café, uvas y plátanos, y cuenta con una importante central azucarera y diversas madereras, industrias de mosaicos, curtidos y alimentarias. La madera de Barahona gozó de gran fama en el siglo XVIII y muchos palacios y castillos conservan aún mobiliario de madera noble (caoba, guayacán) procedente de Barahona.

 

En el pasado la bahía de Barahona, rodeada de exuberante vegetación, había servido de refugio a los piratas y corsarios que asolaban las costas de La Española. El 2 de julio de 1927 abrió sus puertas en Barahona la primera compañía de transporte de carga y pasajeros que ofrecía servicio regular entre Saint Croix, Saint Thomas, San Juan, Santo Domingo, Puerto Príncipe y Santiago de Cuba.

En la actualidad Barahona tiene sus miras puestas en el incipiente turismo que llega a la zona. Aún permanecen vírgenes sus playas, ríos y montañas, que aunque los visitan muchos ciudadanos dominicanos y extranjeros, todavía lo que falta por descubrir es mucho. La playa del hotel Riviera, bien acondicionada, limpia y con diversos servicios.

Principales playas

Las principales playas son la de San Rafael, el Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

La de San Rafael es de las más concurridas. Sus aguas son bravas y los jóvenes se divierten con el ir y venir de sus olas. El río San Rafael desemboca en la playa. Sus frías aguas son embalsadas formando agradables piscinas de agua cristalina que provocan un tonificante baño
La playa Quemaíto, bautizada por la calidez de sus aguas y suave gravilla. Está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de largo. Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.

Barahona - Rep dominicana

Puntos de interés

- El Arco de Triunfo construido durante la era de Trujillo.
- La catedral Nuestra Señora del Rosario, construido en 1948, al lado de la casa curial, tiene una campanada que sobrepasa el edificio entero.
- El Palacio Municipal ubicado a frente el Parque Central fue construido en 1935 y fue otorgado un torre con un reloj, convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad.
- La iglesia antigua, construida en 1952, era la primera iglesia construida de block, con una bella arquitectura y áreas verdes.
- El Hotel Guarocuya fue construido en 1959, durante la era de Trujillo y el Ingenio Azucarero, cuya construcción empezó en 1918
- El barrio conocido como El Batey, donde todavía puede encontrar casas de madera de las personas quienes trabajaban en el gerencial, con techos de dos lados montados sobre bases de pilas.
- El edificio de los bomberos fue construido en el empiezo de los 1900 y todavía contiene la misma estructura como una serie de objetos de principio del último siglo.
- El ayuntamiento para contemplar su espadaña, una estructura mural que se prolonga verticalmente sobresaliendo del resto de la edificación, y el parque central

- El mirador de Santa Elena (a 6 km del centro) ofrece vistas al valle de Neiba y de la costa, y en la llamada loma magnética (carretera de Cabral a Polo) se produce el fenómeno por el cual los coches, en punto muerto suben la cuesta en lugar de descenderla, puede comprobarse con un pequeño nivel.

Barahona - Iglesia antigua

Fiestas

Actualmente, las fiestas de esta provincia son las mismas del país entero. En Barahona en la fecha del 2 al 7 de octubre, se celebran las fiestas patronales, en honor a la patrona del pueblo que es Nuestra Señora del Rosario

 

 
República Dominicana
 
menu
 
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel
 
 
Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
 

 

 

 
 
El dominio  repdominicana.info  is for sale - Contacto: orbe
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información